Wal-Mart no aumenta los sueldos o mejora los beneficios de sus trabajadores pero los impulsara para que hagan ejercicio y coman mejor.... con el mismo sueldo
International News
Wal-Mart anuncia expansión de proyectos de sustentabilidad personal impulsados por asociados
Prácticas de sustentabilidad personal ayudarán a asociados de Wal-Mart a
mejorar su bienestar personal y la salud del medio ambiente
BENTONVILLE, Arkansas, 5 de abril de 2007/PRNewswire/ -- Wal-Mart Stores,
Inc. (NYSE: WMT) anunció hoy la expansión de su iniciativa "Proyectos de
Sustentabilidad Personal" (PSP) impulsados por sus asociados. Con base en el
compromiso empresarial de Wal-Mart con la sustentabilidad, el programa
voluntario PSP fue creado para los asociados y por ellos mismos para ayudarlos
a incorporar los principios de la sustentabilidad a su vida diaria.
Los PSP son esfuerzos impulsados por los asociados, a través de los cuales
los empleados de Wal-Mart y Sam's Club establecen metas individuales para
mejorar su salud y bienestar personal, así como la salud del medio ambiente.
Durante todo 2007, los 1.3 millones de asociados de Wal-Mart en Estados Unidos
se enterarán de los PSP y tendrán la oportunidad de adoptar sus propias metas
de sustentabilidad personal. Se alienta a los asociados a educar a sus
colegas, clientes, familias y comunidades sobre la sustentabilidad personal y
el impacto que puede tener sobre su vida diaria. Wal-Mart también planea
ampliar el programa a sus tiendas internacionales en el futuro.
"La sustentabilidad se ha convertido en parte de la cultura de Wal-Mart y
los PSP son una forma en que los asociados pueden participar, en sus tiendas,
en sus comunidades y en su vida diaria", expresó Linda Dillman, vicepresidenta
ejecutiva de Administración de Riesgo, Beneficios y Sustentabilidad. "Los PSP
los están creando los asociados para ellos mismos, para ayudarlos a tomar
decisiones que tengan un impacto real sobre su salud y felicidad, y en sus
familias, vecinos, comunidades y el medio ambiente. Estamos muy alentados con
lo que hemos visto y conocido hasta el momento, y sobre lo que puede suceder a
medida que este proyecto crezca".
En julio de 2006, los asociados de seis tiendas en las áreas de Denver e
Indianápolis participaron en un programa piloto PSP, mediante el cual crearon
proyectos de sustentabilidad personal y se comprometieron voluntariamente a
cumplir sus metas. Los PSP de los asociados incluyeron comer más
saludablemente, ofrecerse voluntariamente para trabajar en sus comunidades y
usar en sus hogares productos que no afecten al medio ambiente. Después del
éxito del programa piloto, el programa se expandió en octubre de 2006 a 130
tiendas Wal-Mart y Sam's Club en mercados de prueba de Denver, Indianápolis y
Tampa.
Hasta noviembre de 2006, los asociados han reportado los siguientes
resultados destacados de los esfuerzos piloto:
-- Más de 20,000 asociados crearon programas PSP en los tres mercados
piloto. Sólo en el mercado de Denver, 84 por ciento de los asociados -
más de 3,400 personas- adoptaron programas PSP.
-- Más de 300 asociados dejaron de fumar.
-- En el mercado de Tampa, 300 asociados crearon programas de reciclaje en
sus hogares. Se han establecido centros de reciclaje de papel en todas
las tiendas del mercado de Indianápolis y las ganancias se donan al
hospital infantil local Children's Miracle Network. En general, se han
reciclado más de 16 toneladas de papel, aluminio y plástico como parte
de los esfuerzos del programa piloto PSP.
-- Colectivamente, los asociados han perdido más de 2,000 libras de peso,
una tonelada, comiendo más saludablemente y haciendo más ejercicio. Los
asociados también se han comprometido a hacer más ejercicio y juntos
han caminado el equivalente de dos viajes de ida y vuelta entre Nueva
York y Los Ángeles.
En un ejemplo de un PSP, Kim Nicholson, representante de Ventas de
Membresías de Sam's Club, recibió capacitación para presentar mensajes del
documental An Inconvenient Truth (Una verdad inconveniente) de Al Gore. Ahora
ella les habla a otros asociados, a miembros de la comunidad, amigos y
familiares sobre el calentamiento global.
"Se trata de las decisiones que uno toma todos los días", dijo Nicholson
refiriéndose a la sustentabilidad. "Juntos, si todos hacemos lo correcto, como
es cambiar los bombillos por luces fluorescentes compactas o preparar la
vivienda para el invierno, podemos crear un mundo más sustentable".
Nicholson también está educando a su familia y a sus colegas asociados
sobre el valor de comer en forma saludable y hacer ejercicio. Durante una
reunión reciente en la sede central de Wal-Mart, logró persuadir a la compañía
a que ofreciera una combinación de ensalada y agua por el mismo precio de un
pedazo de pizza y un refresco en todos los cafés Sam's Club.
"Ahora los asociados pueden comer saludablemente en el almuerzo a un
precio a su alcance", dijo Nicholson.
Durante todo el año, los "Capitanes" de los niveles de empleados que
trabajan por hora y bajo salario celebrarán reuniones para educar a los
asociados sobre los PSP. Los asociados escogen sus propias metas de
sustentabilidad personal y monitorean su progreso durante un período clave de
entre cuatro y siete semanas, y luego se les alienta a integrar su PSP a su
vida diaria a largo plazo. La capacitación y proyectos en las tiendas ayudarán
a los asociados a reafirmar sus planes. Juntos, los asociados se motivan y se
ayudan unos a los otros a lograr sus PSP.
Aunque los individuos se concentrarán en sus metas personales, también
trabajarán juntos en las tiendas para lograr metas de sustentabilidad creadas
para mejorar la comunidad local. Por ejemplo, algunas tiendas han desarrollado
programas de reciclaje o están ayudando a su comunidad local a limpiar las
áreas de vida silvestre.
"Los PSP implican la realización y sustentabilidad de un simple cambio de
vida que le apasione a uno, desde ir al trabajo en bicicleta o usar en casa
productos de limpieza que no dañen el medio ambiente, hasta comer sanamente en
vez de comida rápida, o reciclar en casa", comentó Andy Ruben, vicepresidente
de Estrategia Empresarial y Sustentabilidad. "Se trata de tomar decisiones que
marquen una diferencia real en su salud personal y la salud del planeta".
Acerca de Wal-Mart
Wal-Mart Stores, Inc. opera tiendas Wal-Mart de descuentos, Supercenters,
Neighborhood Markets y Sam's Club en Estados Unidos. La compañía opera en
Argentina, Brasil, Canadá, China, Costa Rica, El Salvador, Guatemala,
Honduras, Japón, México, Nicaragua, Puerto Rico y el Reino Unido. Las acciones
de la compañía se negocian en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo WMT. Para
más información sobre Wal-Mart, visite http://www.walmartfacts.com. Se puede comprar
mercancía en línea en http://www.walmart.com.
FUENTE Wal-Mart Stores, Inc.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment