Wednesday, July 18, 2007

Mas Acerca de Wal-Mart y sus actividades Para Limpiar el Ambiente

Megatiendas con planes ecológicos

Wal-Mart, considerada por algunos grupos como la principal violadora ambiental por ser la más grande de todas las cadenas, presentó un ambicioso programa para reducir su impacto en el calentamiento global.
martes, 17 de julio de 2007
Francisco Rodríguez-Burns /Primera Hora

Votos:
12

¿Cómo calificarías esta nota?



12

Todas pecan de lo mismo.

Ocupan grandes extensiones de terreno con edificaciones que parecen hangares glorificados, la mayoría de las veces, fuera del centro de la ciudad. Para ubicar estacionamientos necesitan aún más espacio, ya que difícilmente se pueden accesar a pie. Costco, K-mart, Sears, Wal-Mart, entre otras cadenas, han sido duramente criticadas por grupos ambientalistas por sus violaciones ambientales.

Pero ahora, con el surgimiento del movimiento verde, las megatiendas se encuentran en una carrera para presentar otra imagen al público. Wal-Mart, considerada por algunos grupos como la principal violadora ambiental por ser la más grande de todas las cadenas, presentó un ambicioso programa para reducir su impacto en el calentamiento global.

Tanto ha sido su empeño en verse “verde” que la cadena inició un esfuerzo de reforestación con el secretario de Recursos Naturales, Javier Vélez Arocho, y ha establecido alianzas con otras agencias y entidades protectoras del ambiente, como la Autoridad de Desperdicios Sólidos (ADS) y la organización sin fines de lucro Yo limpio a Puerto Rico.

Tan reciente como el pasado abril, la cadena también reveló su programa de “desarrollo sustentable” para reducir a un 20 por ciento el consumo de energía, la emisión de gases y sus desperdicios sólidos.

Como otras empresas, la megatienda aprovecha la coyuntura “verde” para promocionar “varias líneas de productores sustentables, tales como alimentos orgánicos, enseres para el hogar, ropa de algodón orgánico, bombillas energéticamente eficientes, detergentes de alta eficiencia en tamaños compactos y productos de jardinería orgánicos, entre otros”.

No obstante, el récord ambiental de Wal-Mart, como el de sus competidoras más cercanas, también presenta un historial de atentar contra el ambiente.

Según sostiene un reportaje de Environmental Magazine, la compañía ha sido multada repetidamente por negligencia ambiental.

Para el 2005, la empresa enfrentó una sanción de $1.5 millones en Connecticut por el almacenaje incorrecto de pesticidas y otras toxinas que alcanzaron riachuelos cerca de sus tiendas. Enfrentó otra multa en Florida de $765,0000 por violar status sobre el almacenamiento de combustible en sus centros de servicio de automóviles. Entre otras sanciones, Wal-Mart tuvo que pagar $150,000 en Georgia por contaminar agua en una zona cercana a Atlanta.

Por repetidas violaciones federales contra cuerpos de agua en nueve estados, la cadena pagó en el 2004 cerca de $3 millones. Todas estas violaciones requirieron que la empresa modificara el diseño y la construcción de sus instalaciones para salvaguardar los cuerpos de agua.

3 comments:

Anonymous said...

You should run the battery update be run on all macbook pro
and Mac - Book computers and extra batteries that were bought
between February 2006 and April 2007. Up to 10% cash-back on Cisco security & surveillance. The most recent Thunderbolt technology creates an extraordinary functionality in terms of the transferring as well as sharing of network from one peripheral device to the other.

Anonymous said...

And customers, he said, must be able to find and access content that they desire.
The built-in web browser of Google TV separates it from media streaming
devices like apple tv.
One of the biggest changes is the fact that Apple has removed the permanent storage (hard drive) from the device.

Anonymous said...

For example, when user is writing a text to someone, but suddenly they decide that they wish to talk
instead. Equipped with the latest 3rd generation Intel Core
series processors, a wide selection of ports, and up to 15
hours of real-world battery life, the T430 is one of the best business notebooks of 2012.

This is not only handy for presenting you with updates all in one place but it also merges with all of
your contacts and calendars that are stored within these accounts.


Stop by my site ... galaxy s3