Wednesday, November 28, 2007

La Organizacion de Trabajadores del Grupo Wal-Mart

MANIFIESTO
LA ORGANIZACIÓN DE TRABAJADORES DEL GRUPO WAL MART DE MÉXICO RESPALDADO POR EL CENTRO DE INVESTIGACION LABORAL Y ASESORIA SINDICAL (CILAS), SINDICATO DE TRANVIARIOS, E INTEGRANTES DEL COMITÉ DE LA CAMPAÑA INTERNACIONAL CONTRA LOS CONTRATOS DE PROTECCION PATRONAL, A LA EMPRESA DE WAL MART DE MEXICO LE HACEN SABER:

Que por las condiciones injustas de trabajo y la violación de las leyes nacionales e internacionales en materia laboral, que atentan contra la dignidad de los trabajadores y de la sociedad en general; hacemos una protesta clara y directa hacia la empresa por esta realidad que trabajadores y sociedad por humanidad y sentido común no estamos dispuestos a seguir tolerando.

Por tal motivo exigimos de la empresa WAL MART DE MÉXICO un cambio en la consciencia y en las condiciones de trabajo que permitan una relación sana y respetuosa entre la empresa, trabajadores y sociedad en general; por lo cual le damos a conocer el pliego de peticiones en beneficio de todos y que es el siguiente:

I. Respeto a la DIGNIDAD DEL TRABAJADOR, eliminando totalmente el termino ASOCIADO, de toda la propaganda y publicidad como también del vocabulario.

II. Reconocimiento y no oposición al registro de LA ORGANIZACIÓN DE TRABAJADORES DEL GRUPO WAL MART DE MÉXICO.

III. Otorgamiento y mejora substancial de la prestación del aguinaldo del año 2007, para todos los trabajadores de Wal Mart en todos sus giros dentro de la Republica Mexicana.

IV. Respeto al puesto para el que fue contratado cada trabajador y la no asignación de otras actividades o en su defecto una compensación económica por este concepto.

V. Mejora substancial del salario de todos los trabajadores de Wal Mart en todos sus giros dentro de la Republica Mexicana.

VI. Reconocimiento y pago de horas extras.

VII. Disminución del Descuento por concepto de préstamo personal.

VIII. Liquidación conforme a la ley de los trabajadores que voluntariamente se separen de la empresa.

IX. Aumento substancial del vale electrónico o llamado vale de despensa para todos los trabajadores.

X. Preferencia para escalar puestos a los trabajadores de mayor antigüedad y experiencia sobre los de nuevo ingreso.

XI. Respeto absoluto a las trabajadoras en estado de gestación. Con sus respectivos derechos.

XII. Respeto a la venta real de los promotores beneficiando a vendedores, subjefes, y jefes de departamento.

XIII. La no imposición de la compra del uniforme a los trabajadores, sino como instrumento de trabajo sea proporcionado íntegramente por la empresa.

XIV. La plantación del reparto equitativo de utilidades en el 2008, por lo generado en el año 2007 en todos los giros de la empresa dentro de la Republica Mexicana.

XV. Asignación de salario justo a los trabajadores denominados cerillos y a los que laboran en estacionamientos.

XVI. No al despido masivo de los trabajadores en las tiendas Wal Mart Supercenter y otros giros de la empresa por la baja de las ventas.

XVII. La asignación de un pago justo a las mercancías y servicios que prestan los proveedores a Wal Mart de México en todos sus giros dentro de la Republica Mexicana

Y de parte de la sociedad en general lo siguiente:

I. Aceptar una COMISIÓN CIUDADANA para determinar el impacto económico, social y ecológico de cada una de las nuevas aperturas de tiendas y restaurantes en toda la republica. Que estará integrada por académicos pequeños empresarios, ciudadanos y autoridades en materia laboral y ambiental.

II. Un boletín de prensa pagado por la empresa en donde Wal Mart se compromete con la sociedad a:

a) Respeto a los derechos laborales
b) Respeto a las obligaciones fiscales
c) Respeto a las normas ambientales
d) Respeto al mercado interno.

Y en general comprometerse a respetar la dignidad de los trabajadores y del pueblo en general.

1 comment:

ramon said...

estamos con ustedes y vamos hacia adelante

ATTE:
TODOS CONTRA WAL-MART A.C.
hiphoparavalle@hotmail.com