Thursday, November 08, 2007

Wal-Mart se Hace mas Grande Comprando a Gigante

Busca Wal-Mart comprar Gigante.

por Info-Transportes en 7/11/2007 10:53 hrs
Enviar a un amigo Imprimir
MÉXICO, 07 de Noviembre.- Comercial Mexicana, Soriana, Wal-Mart y Chedraui analizan la posibilidad de participar en la compra de la cadena de tiendas Gigante, luego de las intenciones de venta reveladas por la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las acciones de Gigante en la BMV, se incrementaron 25%, con relación a su cotización anterior.

Gigante es uno de los grupos de autoservicios más grandes del país (el cuarto por su volumen de ventas) al cierre de Septiembre de este año, llegó a 842 millones de pesos (78.3 millones de dólares) en su flujo de efectivo, cifra 82% mayor a la obtenida en los primeros nueve meses del 2006.

Wal-Mart que se anota a participar en la compra, le podrían interesar las unidades que tiene Gigante en el Noreste. A Soriana las del Centro y zona Metropolitana, a fin de dar un paso importante en un mercado donde aún tiene una presencia incipiente.

Al optar Soriana por comprar las del Noreste, establecería barreras importantes de entrada en un área donde la empresa tiene una importante presencia.

No obstante, en el caso de Wal-Mart habría que ver que tanto la Comisión Federal de Competencia (CFC) le pudiera permitir comprar dada la dominancia que ya tiene en el mercado a nivel nacional, señalan especialistas del sector.

3 comments:

Anonymous said...

Hey! Soriana fue quien se quedó con Gigante. Confirmado hace unos dias.
Como alguien menciono por ahi, fue "un logro gigante", que bien que se haya quedado en manos mexicanas.
Estará interesante la pelea contra Walmex, en particular las regiones norte del pais y la zona metropolitana del DF.
En la primera porque ya esta dominada por Soriana (y tambien por HEB) y es que con la compra de gigante las tales barreras que indica este articulo serán prácticamente ciertas. Simplemente la Cd con mas alto poder adquisitvo, Mty, tiene 23 Sorianas, 17 Gigantes, 6 Super Gs... con esta cantidad d tiendas Soriana puede ejercer una presion enorme y mandar facilmente a la chingada a Walmex q tiene solo 16 tiendas, menos de la tercera parte de la Soriana "gigantesca". Y no solo ahi sino en Chihuahua, Coahuila, etc...
En la segunda zona también será interesante pues pasará de tener 1 tienda a unas 40... aun será la tercera parte de Walmex pero a ver q pasa...
Salu2!

Anonymous said...

You write very well.

Anonymous said...

resolutions motivator initiatives tkjh absorbing marriott footpaths pauses deliveries terpincod mone
semelokertes marchimundui