Tuesday, July 17, 2007

Que Pasa Cuando Wal-Mart Llega a Una Comunidad

Editorial
EDITORIAL
Cuando entren los grandes
- 7/16/2007 12:00:00 AM

Se rumorea, se habla y se espera que grandes cadenas norteamericanas, de alcance mundial, instalen sus tiendas en el país, comprando las marcas más famosas ya existentes.

Cuando lo hagan, serán muchos los pequeños y medianos negocios de suplidores que perderán su espacio al no poder suministrar sus materias o productos a esas grandes cadenas, como lo hacen ahora con las megatiendas nacionales.

Es el fenómeno de la globalización, que tiene este corolario: el que no pueda competir, pierde su lugar en el mercado. O quiebra, o es absorbido por la multinacional más grande y poderosa.

En un pueblecito de New Hampshire, todas las tiendas del centro de la ciudad, las llamadas “tiendas de papá y mamá”, cerraron gradualmente sus puertas.

Y aquéllo parecía un “downtown” fantasma.

La causa: Wal Mart instaló una gran tienda y capturó a toda la clientela del pueblo.

Y así ha pasado en otros lugares del mundo donde Wal Mart, J.C. Penney o Sears, o cualesquiera otra de las megacadenas de los Estados Unidos especializadas en alimentos, últimas tecnologías o manufacturas, posan sus reales.

Ellas se bastan a sí mismas con sus propias líneas y compiten en precio, dando la mayor calidad.

Nosotros no estamos muy lejos de esa realidad y de ese momento.

Ni siquiera nos hemos preparado para ese shock que vendrá inevitablemente más rápido de lo que pudiéramos imaginar.

Si la ventana de imprimir no se abrió, click Aquí.
Copyright 2007 LISTIN DIARIO | Todos los derechos reservados

No comments: